miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Existe alguna vinculación entre el "Tamayazo" y la trama urbanística de desclasificación de suelo del PGOUM del 97?

9 DE JUNIO DE 2003

La incertidumbre atenaza a los nuevos barrios

El PSOE pide la ejecución parcial de la sentencia que afecta a 160.000 futuras vivienda

Lo que está ahora en discusión, tres meses después de que los jueces se pronunciaran, es en qué va a consistir esa "anulación", o, incluso, si llegará a producirse: el PSOE ha pedido la ejecución provisional de la sentencia, pero, al mismo tiempo, promete que "todo el mundo tendrá su piso"; los promotores y cooperativistas confían en que "finalmente se llegará a una solución, porque a nadie se le ocurrirá paralizar la construcción de 160.000 casas", y el concejal en funciones de Urbanismo, Ignacio del Río, anuncia que un informe jurídico del Ayuntamiento, que hará público en los próximos días, ha concluido que la sentencia se fundamenta en documentos incompletos y, por tanto, “es inefectiva”.

¿Se va a ejecutar entonces la sentencia o no? "Sí, nosotros hemos pedido ya la ejecución provisional: es decir, paralizar por el momento el desarrollo de esos nuevos barrios, hasta que el Tribunal Supremo resuelva los recursos de casación presentados por el Ayuntamiento y la Comunidad", explica Modesto Nolla, responsable de Ordenación Territorial del PSOE madrileño y diputado electo.

Pero los socialistas, que estos días negocian con IU la formación de un Gobierno conjunto en la Comunidad, piden sólo la ejecución de "una parte" de la sentencia, y con suficientes matices como para que "no suponga un perjuicio para los derechos ya adquiridos" por los futuros propietarios que ya han apalabrado sus pisos o por los promotores y cooperativistas que han comprado suelo -todos ellos, además, potenciales votantes-. Entre otras cosas, porque eso podría dar lugar a indemnizaciones millonarias que tendría que afrontar la administración.

EL PAÍS

10 DE JUNIO DE 2003 (al día siguiente).

El PP presidirá la Asamblea de Madrid por la ausencia de dos diputados socialistas

Tamayo ha fundamentado su decisión en las divergencias por los pactos del PSOE con IU .-Simancas y Zapatero acuerdan "la expulsión inmediata" de los diputados rebeldes


Crisis inesperada en el socialismo madrileño. El PSOE ha perdido hoy la Presidencia de la Asamblea de Madrid por la ausencia deliberada de dos de sus diputados, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, a la votación donde se ha elegido al nuevo presidente de la cámara regional. El plante ha dejado en bandeja la presidencia a la popular Concepción Dancausa, que ha obtenido el apoyo de los 55 escaños de su grupo, haciendo inútil la unión de votos de PSOE e IU (54)

EL PAÍS

No hay comentarios: